Hoy os contaré, por qué el glúten y el trigo son venenos que debemos erradicar de nuestra vida.

Trigo = Picos de Insulina = Grasa visceral

En primer lugar, es importante comprender que el trigo es un grano (y la especie más exitosa sobre la faz de la tierra), y todos los granos elevan el índice glucémico. Es decir que cada vez que los ingerimos, detonamos picos de insulina, que como ya habíamos explicado en el post del azúcar, provoca que acumulemos grasa. Recuerda que no engordamos por las calorías que consumimos, sino por la cantidad de insulina que detonamos en corto período de tiempo.

Glúten = Desnutrición + Trastornos neurológicos

Cabe decir que el trigo nos depleta (nos quita) de vitamina K, vitamina B y Potasio. En vez de nutrirnos, nos depleta de nutrientes. Y además de ésto, no aporta prácticamente nutrientes propios, son calorías vacías.

Sin embargo, sí podemos consumir germinado de trigo, ya que todo grano una vez germinado aumenta 1400 veces su poder nutricional y no genera ningún tipo de reacción inmune, ni tampoco picos de insulina. También podríamos añadir a nuestra dieta el wheat grass (pasto de trigo), que nos aporta gran cantidad de minerales.

Pero lo más importante es que el glúten nos genera reacciones inmunes e inflamatorias. Si bien los celíacos sufren de inflamación en el intestino debido a esta substancia. Lo más relevante es que seamos o no celíacos, igualmente ante la ingesta de glúten, nuestro organismo reacciona siempre con una respuesta inflamatoria dado que no reconoce a esta proteína como un nutriente, sino como una bactéria. Si comemos glúten, nuestro sistema inmune se defiende generando anticuerpos. Se inflaman todas las células del cuerpo, pero en especial las del cerebro. Esta cadena inflamatoria producida por esta substancia, termina en citocinas. Autópsias en pacientes con Párkinson, Autismo y Alzahimer, resultaban tener grances cantidades de ésta proteína. Estas enfermedades tienen pues, como uno de los factores desencadenantes, el dichoso glúten. Existen estudios en pacientes con estas enfermedades, que han mejorado, tan solo quitándoles la ingesta de glúten.

Todos somos alérgicos al gluten

Glúten: Gran opiácido

El glúten es una proteína compuesta por dos macromoléculas: gliadina y glutenina. Las gliadinas, además de generar la reacción inmune, actúan como opiácidos activando las zonas del cerebro dónde se genera la dopamina (neurotransmisor encargado entre otras cosas de gernerarno sensación de recompensa y bienestar). Por ello, cuando queremos dejarlo comenzamos a experimentar síndrome de abstinencia al igual que sucede con el azúcar.

El gluten tiene la característica de tener una textura chiclosa y sabrosa, que hace que sea atractiva para la industria alimentaria, ya que los productos que lo contienen son más fáciles de manipular a la vez que adictivos (actúa como una droga). Esto ha provocado que el gluten se utilice para una gran cantidad de alimentos y hasta incluso para uso cosmetológico. Por ello es importante, asegurarse de que lo que estamos ingiriendo no lo contenga, ya sea a través de la lectura de ingredientes (en la etiqueta), como de la información que nos aporte el vendedor. Recordemos que a la industria, lo que le interesa es vender.

Qué pasa en nuestro cuerpo cuando dejamos de comer pan?

  1. Aumenta nuestra lucidez mental
  2. Incrementa nuestra energía
  3. Desaparece la ansiedad
  4. Se elimina el reflujo gastroensofágico
  5. Se elimina la colitis (inflamación de la zona abdominal)
  6. Adiós a los dolores en las articulaciones, resultantes de la inflamación
  7. Se eliminan los eczemas en la piel
  8. Desaparece la dermatitis
  9. Desaprece el acné
  10. Mejora la calidad y apariencia de nuestra piel

Todavía te quedan dudas?

Author

Write A Comment